lunes, 28 de mayo de 2007

El Centro Psiquiátrico del Condado de Harris (CPCH) es un centro de 250 camas que mantiene un cuidado agudo, es un recurso psiquiátrico público, que entrega un programa comprensivo de servicios psiquiátricos y clínicos. Existen más de 5.000 admisiones anualmente. Roberto W. Guynn, M.D., es el director ejecutivo. Lois Jean Moore es el administrador del hospital. Roy V. Varner, M.D., es el director médico.
Cuidado del Paciente.
Por lo normal la estancia de los pacientes adultos es 9 días. Los pacientes son tratados por personal que esta altamente calificado, este personal multidisciplinario esta compuesto de médicos psiquiátricos, de médicos no-psiquiátricos (incluyendo consultores, los internos y los pediatras), psiquiátricos residentes, psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, farmacéuticos, dietéticos y capellanes que proveen el cuidado individualizado de los pacientes. Existen varias áreas del cuidado:
Los niños y los adolescentes con desórdenes de personalidad, déficit de la atención, problemas relacionados con los deshabilitados y los problemas psicosomáticos severos;
Adultos entre las edades de 18 y 50 con desórdenes afectivos, depresión, esquizofrenia o desórdenes de la personalidad;
Adultos sobre la edad 50 con problemas emocionales, como la depresión, demencia, la enfermedad de Alzheimers, problemas de comportamiento o psicosociales.

Educación.CPCH desempeña un papel importante como recurso de la enseñanza para la escuela médica de UT-Houston. Cada año, bajo la dirección de personal calificado en la rama médica o de salud mental, más de 500 estudiantes reciben experiencia práctica en los campos de la medicina, psiquiatría, psicología, enfermeria, farmacología, servicios sociales y de la terapia.

Investigación.
Los miembros de la Facultad del Departamento de la Psiquiatría y de las Ciencias del Comportamiento en la escuela médica de UT-Houston dirigen las actividades de la investigación de CPCH mejoran la calidad de vida para aquellos con enfermedes mentales. Los proyectos de investigación actuales se centran en esquizofrenia, epresión y en las enfermedades bipolares. La Administración de Comida y Droga deben aprobar toda la investigación que involucre medicamentos. En el CPCH, la investigación puede e implica a menudo muchas otras áreas además de los medicamentos. Éstos incluyen: usar neuro-proyección de imagen para desarrollar procedimientos de diagnóstico más eficaces; criterios de refinación de la opción del tratamiento; mejorar opciones para el tratamiento de la crisis; midiendo los resultados de los pacientes; y estudiando el efecto de intervenciones terapéuticas de todas las disciplinas -- oficio de enfermería, psicología, terapia de música, etc. – que da un mejor servicio.

Servicio de Comunidad. Como parte del Centro existe un esfuerzo de educar a la comunidad sobre las enfermedades mentales, muchos médicos de CPCH y otros profesionales del cuidado de la salud están disponibles para hablar toda una variedad de tópicos, incluyendo:
Depresión
Violencia Juvenil
Esquizofrenia
Desórdenes de la Niñez
Psicología
Terapia Del comportamiento
Suicidio Adolescente
Ansiedad · Abuso de Sustancias
Medicamentos Psiquiátricos
Síndrome de Down, (Mongolismo)
Desorden de la Tensión Traumática
Enfermedad de Alzheimers
Violencia Doméstica
Tensión
Fobias
Dolor crónico
Pérdidas

Servicio Voluntarios. Los servicios voluntarios en el Centro Psiquiátrico del Condado de Harris exploran y desarrollan las áreas para los voluntarios que realzan la estancia de los pacientes con la interacción social y el enriquecimiento de la vida con actividades como actuaciones musicales, adoptando programas de unidades, cuidando animales y visitando el Zoológico. Algunos grupos juegan Bingo, otros cantan y se socializan y algunos traen refrescos.
Los servidores voluntarios estan comprometidos a complementar y suplementar las metas y objetivos de otros departamentos del CPCH para darles voluntarios compasivos y mejorar la calidad de cuidado y la satisfacción del paciente.
El departamento también acepta regalos financieros y contribuciones comunitarias.
Voluntarios Especiales – Adultos amables son necesarios para enseñar a leer a los pacientes, sirven como acompañantes y asistentes en varios departamentos. Los grupos de voluntarios o de organizaciones también se buscan para adoptar una unidad para una tarde de asociación, entretenimiento o compañía.
Donación de Artículos – Ropa limpia nueva o usada para hombre o mujer en todas las tallas, especialmente tallas grandes, se necesitan para pacientes pobres. También se necesitan monos de peluche (uno por cada paciente), objetos personales, calcetines de tubo, y Biblias. Hombres, mujeres y adolescentes necesitan ropa para dormir en tamaños mediano, grande, y extra grande o en Unisex.
Para ser voluntario o para dar una donación, favor de llamar al coordinador al 713-741-8692.

1 comentario:

Marcial Poveda dijo...

Esta noticia Laura, no tiene relevancia en nuestro país, de nada sirve que la pongas, pues es de EEUU, y lo que se trata es que busques noticias de nuestro entorno. Marcial